Auto diésel vs auto a gasolina ¿cuáles son sus diferencias y cuál es mejor?

¿Estás dividido entre comprar un auto diésel vs auto a gasolina?  Sigue leyendo para descubrir sus diferencias-lo bueno y lo malo- y cuál podría ser mejor para ti. Se sabe que en nuestro país el precio del diésel es menor al de la gasolina, pero aún así los usuarios tienen como preferencia a los autos bencineros ¿por qué pasa eso entonces?

Auto diésel: ¿sí o no?

Hoy en día existe mucha variedad en modelos tanto de autos como de camiones. Este tipo de autos suelen tener un valor más alto que los bencineros, pero el diésel en Chile es más económico que la gasolina y tiene mejor rendimiento para trayectos largos, por lo que es muy conveniente si lo usarás con ese objetivo. 

Motor Diesel

El motor de diésel funciona un poco diferente al de un motor a gasolina, ya que no posee bujías, distribuidor, ni cables, lo que permite un menor desgaste de las piezas, haciendo que su vida útil aumente, que resistan más y que por lo tanto, necesite menos mantenciones arreglos. Estos motores tienen más fuerza que los bencineros, sin embargo, suelen tener más dificultad para llegar a la velocidad máxima.

Por otro lado, la tecnología de los nuevos autos con motor a diésel han evolucionado mucho en los últimos años, por lo que tienen cada día menos que envidiarle a los bencineros. Lo que sí debes tener en consideración es que el motor suele ser más pesado y más ruidoso. Por último, deberás estar atento a las futuras restricciones que se implementen para utilizarlo, ya que contaminan más que los a gasolina

Aquí te dejamos un pequeño resumen con lo bueno y lo malo de los autos a diésel:

  1. Este tipo de auto tiene un costo más alto.
  2. El costo del diésel es más económico que la gasolina.
  3. El diésel tiene mejor rendimiento debido a su composición, por lo que es significativamente más barato.
  4. Necesitan menos mantenciones, pero el valor de éstas suele ser un poco más elevadas.

Si ya te convenciste, aquí te presentamos algunos modelos de camionetas con opción a diésel que te podrían gustar: Chevrolet Silverado LTZ  y Chevrolet Colorado.

Chevrolet Groove rojo a bencina, andando en ciudad.

Entonces, ¿cuál es mejor? Auto Diésel vs Auto Bencinero

¡Finalmente todo dependerá de cuál será el uso que le darás y de tus gustos y preferencias personales! No es que uno sea mejor que el otro, ya que ambos tienen ventajas y desventajas. 

De modo general te podemos decir que si quieres comprar un auto y necesitarás realizar viajes largos y frecuentes con carga pesada, es más recomendable un auto a diésel ya que te saldrá más a cuenta por su consumo al final. Ahora, si buscas un auto con más velocidad, pero que usarás dentro de la ciudad y en trayectos más cortos y con menos frecuencia, te recomendamos un auto a gasolina, ya que será más conveniente para tu bolsillo.

¿Ya te decidiste entre auto diésel vs auto a gasolina? Conoce entonces nuestras opciones de financiamiento y cotiza tu próximo compañero de aventuras aquí.

Valor UF - Dolar

  • UF: $30.736,33
  • Dólar: $819,59