Beneficios de la tecnología OnStar: algunas funciones que amarás

¿Conoces el servicio OnStar? Si aún no lo haces, en esta nota te presentamos todo lo que debes saber sobre la tecnología OnStar y sus beneficios que ya puedes disfrutar en nuestro país exclusivamente con los modelos que la tienen incorporada. ¡Sigue leyendo y toma nota de cuáles son los vehículos Chevrolet que ya cuentan con ella!

¿Qué es el servicio OnStar? 

Es un servicio de seguridad, asistencia y diagnóstico de tu vehículo que viene incluido sin costo para los modelos 0km durante el primer año. Al terminar el periodo de prueba, puedes presionar el botón ON y comunicarte con un ejecutivo para contratar el servicio, y así seguir disfrutando de sus beneficios como el Wi-fi nativo con conexión para hasta 7 dispositivos.

A continuación te detallamos más beneficios que puedes obtener de la mano de la tecnología OnStar:

1. Servicios de emergencia

¿Te imaginas contar con ayuda extra con sólo apretar un botón? El botón rojo SOS de OnStar existe precisamente para apoyarte en caso de emergencia. Oprime este botón y un asesor te hablará para guiarte y asistirte y podrá identificar la ubicación de tu vehículo. Este servicio cuenta con un soporte de la mano de Carabineros y Bomberos ante urgencias.

2. Respuesta automática en caso de colisión

La tecnología OnStar permite alertar de forma automática a alguno de nuestros asesores, a través de sensores integrados que se activan en caso de colisión. Esta respuesta es una alerta proactiva ocurre cuando se activa el pretensor del cinturón de seguridad y cuando se despliegan los airbags del auto.

3. Recuperación vehicular en caso de robo

Esta tecnología permite hacer un rastreo vehícular y locación. Si reportas el robo de tu auto, este se puede rastrear y suministrar su localización a las entidades correspondientes para poder recuperarlo.

Otra acción que se puede realizar es la desaceleración del auto robado, en donde se envía un comando remoto para que la velocidad vaya bajando gradualmente, deteniendo al ladrón y recuperando al vehículo; sin persecuciones de alta velocidad.

4. Asistencia en ruta 24/7

Tal como lo indica su nombre, la asistencia en ruta te apoyará en caso en que necesites ser remolcado, si se te pinchó un neumático o si tienes otro problema. Oprimiendo el botón rojo o el botón azul OnStar te podrás conectar con un asesor para que te envíe la ayuda exacta que necesitas. A continuación te dejamos un listado:

  1. Servicio de neumático pinchado
  2. Entrega de combustible por emergencia.
  3. Remolque de sótano.
  4. Servicio de grúa.
  5. Reinicio de batería.
  6. Vehículo de retorno.
  7. Servicio de taxi.
  8. Apertura del vehículo.
  9. Alojamiento en caso de interrupción del viaje.

6. Diagnóstico vehicular

Además de apoyarte en momentos difíciles, la tecnología OnStar te muestra información sobre los sistemas operativos de tu auto. Este diagnóstico se realiza cuando tu vehículo está encendido de forma periódica y este te indicará información sobre el sistema de airbags, control de estabilidad, sistema de motor y transmisión, sistema de emisiones, sistema de frenos y antibloqueo. Además, podrás saber cómo está la presión de cada uno de tus neumáticos.

Para revisar esta información puedes llamar a través del botón azul OnStar o en mi.chevrolet.cl

Modelos con tecnología OnStar disponibles en Chile: Onix Turbo, Onix Turbo Sedán, Camaro, Tracker, Blazer, Tahoe, Suburban, Colorado, Silverado

Actualmente, esta nueva tecnología OnStar está incorporada en los modelos a partir del 2020 de los siguientes autos: Onix Turbo, Onix Turbo Sedán, Camaro, Tracker, Blazer, Tahoe, Suburban, Colorado, Silverado.

Conoce más detalles sobre el servicio OnStar disponible en estos modelos.

Chevrolet Camaro con tecnología OnStar incorporada.
Chevrolet Camaro
Chevrolet Onix sedán rojo, con tecnología OnStar incorporada.
Onix sedán
All new Tracker con tecnología OnStar incorporada.
Chevrolet Tracker

Valor UF - Dolar

  • UF: $30.736,33
  • Dólar: $819,59