Conducción segura: tips para manejar mejor en carretera

Mientras algunos lo evitan a toda costa por la tensión que les genera, otros disfrutan poder sacarle mayor velocidad a sus autos en las autopistas. Para ambos casos, te compartimos algunos tips para manejar mejor en carretera y para que así puedas ir perdiéndole el miedo.

Esto también podría interesarte: Malos hábitos de conducción que llevarán a tu auto directo al taller mecánico

Independiente de la experiencia que tengas al volante; ya sea si estás comenzando a conducir o si llevas varios años de práctica, es muy importante recordar estos consejos.

1. Mantén la distancia entre los autos

Este es un principio básico que debes seguir siempre ya que la idea es que tengas camino de sobra en caso de tener que frenar de emergencia. 

Hay algunos conductores que no respetan la distancia y se nos “pegan”. Mejor alejarnos de ellos, dejando que nos adelanten.

2. Usa la pista izquierda solo si vas a adelantar

Otro error que cometen muchos conductores es que usan la pista izquierda para andar y no para adelantar. Esta pista tiene ese objetivo; que puedas circular por la pista derecha y que solamente adelantes por la pista izquierda. ¡Recuérdalo!

3. Usa tus señalizadores

Ya sea si vas a adelantar, si vas a cambiar de vía, si te estás incorporando o saliendo, siempre avísale al resto de los conductores encendiendo tus señalizadores respectivos. 

4. No obstaculices las maniobras de otros autos

¿El auto de atrás te quiere adelantar? Déjale el espacio para que pueda hacerlo ya que es lo más seguro para ambos. Esto mismo aplícalo respetando a los autos que se incorporan a la autopista.

5. Haz movimientos de forma gradual

Ya sea si te cambias de pista o si estás adelantando, ten precaución y trata de que las maniobras que hagas sean graduales y no repentinas para no perder control de tu auto y no tomar por sorpresa a los otros conductores.

6. Respeta el límite de velocidad establecido

A veces no nos damos cuenta de la velocidad que alcanzamos en carretera, pero es muy importante que estés atento a las señaléticas que indican el límite de ésta. 

Recuerda que además, la mayoría de los autos logran la mayor eficiencia de gasto de combustible alrededor de los 90 y 100 km/hora.

Lee también: ¿Cuál es el mejor SUV para viajar en familia?

Lo que jamás debes hacer cuando vas conduciendo por carretera

Por último aquí te compartimos algunas recomendaciones de cosas que nunca deberías hacer al manejar por autopista o carretera:

  • Manejar estando distraído.
  • Revisar tu celular.
  • Conducir si estás muy cansado.
  • Ir sin el cinturón de seguridad puesto.

Esperamos que con estos tips te sientas más seguro o segura al volante y que así puedas disfrutar de tus viajes en carretera. También recuerda siempre hacerle una pequeño chequeo a tu auto antes de viajar y revisa también la ruta que seguirás para así no improvisar.

Valor UF - Dolar

  • UF: $31.164,55
  • Dólar: $800,31