Consejos: cómo hacer que el embrague de tu auto dure más

Texto

Este elemento suele ser una de las partes que más suelen fallar por el mal uso que le dan los conductores; por eso en esta nota te compartiremos algunos trucos de cómo hacer que el embrague de tu auto dure más. 

Te advertimos que esto implicará que si tienes algunos de estos malos hábitos, tendrás que hacer un esfuerzo y cambiarlos, para así ahorrarte malos ratos y también dinero por reparaciones. ¡Comencemos!

Lee también: Auto automático o de transmisión manual: ¿cuál es mejor?

¿Qué es el embrague y cómo funciona?

Partamos con lo básico: el embrague es el sistema encargado de permitir o interrumpir la transmisión de energía mecánica del motor hacia las ruedas de un auto. 

Los consejos que encontrarás aquí -evidentemente- aplican para los autos de transmisión manual, ya que es ahí cuando el conductor puede controlar esta transmisión.

Consejos: ¿Cómo hacer que el embrague de tu auto dure más? 

Sigue esta lista de consejos y haz que vida útil de tu embrague sea mayor.

1. Trátalo suavemente

El primer consejo que te podemos dar es que siempre trates a tu embrague de forma suave. Por otro lado, siempre deberás pisarlo a fondo cuando quieras cambiar de marcha. ¡Una cosa no quita la otra!

2. Ten tu pie izquierdo bajo control

Existe otra mala práctica que puede dañar tu embrague: dejar el pie apoyado en él cuando te detengas en un semáforo. Algunos lo hacen para “ahorrar tiempo” y así poder poner el auto en marcha más rápidamente, pero al final lo estás desgastando.

Fíjate si eres de los que tienen esa costumbre y si es así, comienza a dejar tu pie izquierdo en el reposa pies.

3. Deja el auto en punto muerto o neutro cuando te detengas

Además de poder descansar tus piernas un rato, dejando el auto en neutro estarás evitando el desgaste innecesario del embrague.

embrague

4. Usa el freno de mano al quedarte detenido en una subida

A todos nos ha pasado, ya sea a la salida de un supermercado o del mall. La próxima vez que te toque quedarte detenido mientras estás en subida, usa tu freno de mano en lugar de insistir con el embrague.

5. Arranca el auto con suavidad

Igual que el consejo número 1, cuando arranques tu auto hazlo con suavidad soltando el pedal progresivamente y acelerando un poco, para que así el embrague no patine.

Esperamos que con estos simples consejos puedas comenzar a cuidar tu embrague para que éste dure lo que tenga que durar y que así no falle antes de tiempo. 

¿Cómo sé si mi embrague está dañado?

  1. Si al utilizarlo escuchas sonidos extraños como chirridos que antes no se producían.
  2. Si tienes dificultad para pasar las marchas ya que siempre debiera sentirse suave.
  3. Si el pedal del embrague se siente más duro de lo normal o si patina.

Si crees que el embrague de tu auto se dañó por uso, siempre se recomendará que lo lleves al servicio técnico experto para que lo reparen.

Valor UF - Dolar

  • UF: $31.164,55
  • Dólar: $800,31