Diferencias entre los modelos sedán y hatchback

Algunos aman los autos tipo sedán y no los cambiarían por ningún otro modelo, mientras que otras personas prefieren invertir en un hatchback sin dudarlo. Entonces, ¿cuál es mejor? En esta te explicaremos cuáles son las diferencias entre los modelos sedán y hatchback para que así decidas cuál es para ti.

También te podría interesar: Motivos para comprar un sedán

Diferencias entre los sedán y hatchback: ¿Te gusta el estilo clásico o deportivo?

El sedán se caracteriza por su estilo clásico, más alargado y con el maletero separado del habitáculo entregando así más espacio y comodidad a estos. Por su parte, el modelo hatchback suele ser un poco más corto que el sedán y con un diseño más deportivo y terminaciones más modernas. Al final tu decisión dependerá de cuál sea tu gusto.

Detalle llanta hatchback Spark GT azul

Maletero clásico o asientos ajustables

El maletero es definitivamente uno de los puntos claves a la hora de elegir entre un modelo u otro. ¿Necesitas espacio para los artículos de tus hijos como el coche? Entonces tal vez te acomode más un sedán. O por el contrario, si ocuparás poco los asientos traseros de tu hatchback, puedes ajustarlos fácilmente para así tener espacio extra para tus maletas o lo que sea que quieras llevar.

Detalle maletero y luces Spark Sedán rojo

¿Tamaño clásico o no?

Como te contamos antes, las dimensiones de un hatchback y un sedán tienen un par de centímetros de diferencia, generalmente en el largo. La ubicación del maletero es lo que hace la diferencia entre uno y otro. Para explicarte de forma más precisa, más abajo te dejamos las medidas del Spark GT y del Spark Sedán para que puedas compararlos.

En el caso del Spark GT sus dimensiones son:

  • Largo: 3.640 mm
  • Alto: 1.522 mm
  • Ancho: 1.597 mm

Las dimensiones del Spark Sedán en cambio son:

  • Largo: 3.995 mm
  • Alto: 1.522 mm
  • Ancho: 1.597 mm

Diferencias de precios de los sedán y hatchback

Sobre este ítem, te podemos contar que el precio dependerá de la versión del modelo que busques. Puede que un hatchback en su versión más premium tenga un valor más alto que un sedán más básico, sin aire acondicionado, por ejemplo. 

Ahora, si comparamos el valor de ambos modelos básicos del Spark GT y el Spark Sedán, el primero tiene un valor más bajo, por lo que si buscas ahorrar un poco más, tal vez esa opción sea la mejor para ti. 

¿Es alguno un mejor modelo que el otro?

Como pudiste ver, no es que exista un modelo mejor que otro; todo dependerá de lo que estés buscando y de qué uso le des a tu auto. Si lo usarás para transportar a tu familia e hijos o si solo lo utilizarás para moverte por la ciudad al ir al trabajo.

Si aún estás indeciso o indecisa  en esta otra nota encontrarás algunos motivos para comprar un sedán y por acá te contamos qué hatchback comprar.

Valor UF - Dolar

  • UF: $30.736,33
  • Dólar: $819,59