¿Cuál es el mejor auto para trabajar como socio conductor en Chile?

Definitivamente trabajar para apps de transporte de pasajeros o encomiendas ha sido un negocio rentable durante los últimos años, y también una buena opción para quienes han tenido que cambiar de rubro y reinventarse por la pandemia. Por eso, si estás pensando en convertirte en socio conductor, te contamos cuál es el mejor auto para hacerlo en Chile y qué características debería tener. Sigue leyendo, conoce 2 modelos de Chevrolet y toma nota.

¿Qué características debe tener tu auto para poder ejercer como socio conductor?

A continuación te dejamos una lista con los requisitos que debe cumplir tu auto para trabajar con aplicaciones que permitan transportar hasta 4 pasajeros.

  1. Autos con máximo 10 años de antigüedad (2011 en adelante).
  2. Debe tener 4 puertas, para mayor comodidad.
  3. Cinturones de seguridad en todos los asientos.
  4. Doble airbag (conductor y copiloto).
  5. Tu auto debe contar con aire acondicionado.
  6. Radio.
  7. Patente de color blanca.

Mejores autos para socio conductores en Chile: nuestros recomendados

¿Cómo definimos los autos que te mostraremos a continuación? Lo primero que evaluamos es el confort que entrega a los pasajeros y conductor, rendimiento y gasto de combustible, valor de arreglos y repuestos y por supuesto también su precio. 

Chevrolet Spark GT

¡Este modelo es uno de los favoritos! Si has pedido un auto en alguna de las aplicaciones, de seguro te ha tocado subirte a un Spark. Los conductores jóvenes lo prefieren por su diseño audaz y compacto, ideal para viajes dentro de la ciudad, pero con capacidad para que vayan 4 pasajeros de forma cómoda. 

El Spark GT es conocido en el mercado por ser un modelo muy rendidor (1.2 L, 81 HP de potencia y 13.1/L de consumo promedio) y con repuestos que también tienen un bajo costo. Además, las últimas versiones tienen más tecnología incorporada para que también la experiencia del conductor sea la mejor. 
También te podría interesar: ¿Por qué comprar un Chevrolet Spark?

Los valores del Spark GT van desde los $6.490.000 hasta los $8.380.000 mil pesos chilenos y varían según cada versión; cada una más moderna y tecnológica que la anterior. Sus versiones más completas incluyen: Radio Pantalla MyLink 7″ compatible con Apple Carplay & Android Auto, cámara de retroceso, espejos retrovisores externos eléctricos y calefaccionados, y barras porta-equipaje en el techo.

En este documento puedes conocer todos los detalles y especificaciones técnicas de las cuatro versiones disponibles en nuestro país.

También te dejamos este video Expert Review con un resumen de lo más característico del Spark GT Active.

Chevrolet Sail

Este auto tiene todas las ventajas del modelo sedán ya que posee más espacio en el habitáculo y por lo tanto, más comodidad para los pasajeros. Además, el maletero también tiene más capacidad, así que si después de una semana atareada quieres irte a la playa con tu familia, el Chevrolet Sail es tu opción. 

Su motor es de 1.5 L y 109 de potencia; y con un consumo increíble de 12.1 Litros, razón por la cual muchos prefieren invertir en uno de estos modelos para trabajar en aplicaciones de arriendo de transporte. Toma tu celular, abre la app y revisa tus viajes anteriores; podrás verificar que muchos de los autos que te han llevado corresponden a un Chevrolet Sail. 👀

Los precios de este modelo van desde los $7.890.000 mil pesos chilenos y está disponible en dos versiones. La versión LT Smart incluye una pantalla touch de 8 pulgadas, sunroof eléctrico, airbags laterales y cámara de retroceso, entre otros. Conoce los detalles de la ficha técnica aquí.

Valor UF - Dolar

  • UF: $30.736,33
  • Dólar: $819,59