3 mitos de los autos tipo SUV que deberías dejar de creer

¿Invertir o no en autos tipo SUV? Descubre en esta nota tres mitos en relación a las aclamadas SUV o (Sport Utility Van) que te podrían ayudar a decidir si comprarla para tu familia. Sigue leyendo y comprueba que estos mitos, son solo eso.

1.- Las SUV son inestables por su centro de gravedad más alto

Si bien es cierto que los autos tipo SUV suelen ser más altos y por lo tanto tienen su centro de gravedad un poco más arriba, el hecho de que sean inestables es una antigua creencia. ¿Por qué? Porque actualmente la tecnología de las SUVs que ofrece el mercado posee todos los sistemas de estabilidad y seguridad para que tu viaje sea seguro, igual que en autos más bajos. 

Algunos de los aspectos de seguridad incorporados en los mejores modelos son los siguientes:

  • Airbags en todas las corridas de asientos.
  • Control electrónico de estabilidad, tracción y remolque.
  • Sistema de frenos ABS + EBD en caso de emergencia.
  • Dirección asistida eléctricamente.

Es muy importante que sepas que por muchos aspectos en seguridad que posea un modelo, la conducción responsable siempre será clave a la hora de prevenir accidentes de tránsito, sobre todo en caminos y curvas peligrosas.

2.- Todos los autos tipo SUV consumen demasiado combustible

Esta vendría siendo una creencia que también se repite bastante, pero en la actualidad existe una gran variedad de SUVs, de diferentes tamaños, pesos y creados para satisfacer diferentes necesidades. Por lo tanto, cada modelo consume combustible de forma distinta, dependiendo de las variables que te mencionamos antes. 

El mercado, al estar consciente de que hay varios clientes para distintas SUV, hoy en día presenta modelos llamados Crossover que son una mezcla entre un hatchback y una SUV. En esta nota podrás descubrir si te conviene más invertir en una SUV o en un Crossover, según tu estilo de vida.

Hoy en día, además la tecnología ha permitido que los motores sean más eficientes que nunca. Si a esto le sumamos una conducción enfocada en el ahorro de combustible, te aseguramos que el consumo de tu SUV será el que esperas y no te llevarás sorpresas.

3.- Las SUV al ser más grandes son difíciles de manejar y estacionar

Por último, tenemos este tercer mito que dice que las SUVs son difíciles de manejar y de maniobrar al estacionar por su tamaño. Hay algo de cierto con lo último ya que tiene que ver también con la habilidad que tienen los conductores para estacionar. Lo bueno es que los modelos actuales no solo poseen sensores que avisan si hay algún elemento cerca para evitar chocarlo o rayarlo, si no que también tienen incorporadas cámaras  delanteras y traseras que facilitan enormemente esta maniobra.

Existe otro gran beneficio que entregan los autos tipo SUV y es que al ser más altos y grandes, permiten al conductor una visión más completa del camino o la carretera, lo que se traduce en percibir y evitar situaciones peligrosas. También existen modelos con tecnología Heads Up; un sistema que muestra la información más relevante para el conductor en el parabrisas, así este sólo se preocupa del camino.

¿Qué SUV te recomendamos? Chevrolet All New Tahoe

Sabemos que la recomendación viene desde muy cerca, pero esta SUV es una de las más completas y nuevas ya que lo tiene todo: entretención, seguridad, espacio, confort y eficiencia. Conoce más detalles y comprueba todo lo que tiene que ofrecer la All New Tahoe aquí.

Valor UF - Dolar

  • UF: $30.736,33
  • Dólar: $819,59