5 buenos motivos para comprar un sedán

Probablemente ya debes saber que este es un modelo de autos y que se destaca principalmente porque tiene tres volúmenes separados: maletero, cabina y motor. Además, muchos lo asocian a un estilo más clásico de automóviles. Si estás buscando un auto, pero aún no te decides por algún modelo en especial, en esta nota te contaremos algunos buenos motivos para comprar un sedán.

1) Prácticos: los sedán son más fáciles de lavar

Comencemos por la practicidad del día a día y mantenimiento. Si bien el aumento de la demanda por modelos tipo SUV o Crossover han ido en aumento, debes considerar que los autos tipo sedán tienen algo mucho más práctico: su altura es ideal para lavarlos de forma fácil. Esta característica sin duda llama la atención de quienes disfrutan del ritual de lavar su auto de el fin de semana para así comenzar un lunes con todo.

2) Seguridad: aerodinámicos y con mejor maniobraje

Otra buena razón para comprar un sedán tiene que ver con su diseño. Ya te comentábamos más arriba sobre las bondades de su altura; junto con esto, su diseño y estructura permite que sean más aerodinámicos, lo que al final se podría traducir en un consumo de combustible más eficiente.
Por otro lado, debido a que el centro de gravedad de los sedanes está más cerca del suelo, esto los hace más seguros a altas velocidades en ciudad o carretera y también más fáciles de maniobrar, sobre todo en casos de emergencia.

Sedán Chevrolet color plata circulando en la calle con estructura más aerodinámica.

3) Comodidad: espacio y ubicación del maletero 

Una característica del sedán clásico es el de tener el maletero completamente separado del habitáculo. Aunque existen versiones en donde sí se podría entrar al habitáculo desde el maletero, muchos eligen la primera alternativa. La estructura del maletero con la puerta que se abre hacia arriba tiene una gran ventaja por sobre otros modelos -especialmente las SUV- ya que si estás estacionado en un espacio pequeño y cerca de la pared, podrás abrir tu maletero sin problemas, lo que se agradece siempre.

4) Espacio: interior más cómodo para los pasajeros

Los sedanes suelen tener asientos para mínimo 4 pasajeros y también versiones para 5, lo que resulta muy cómodo para viajar con amigos o también con la familia (y con sillas de niños incluido). Es por esto que su uso en la vida cotidiana o también en vacaciones es muy práctico.

Interior de un auto sedán de Chevrolet donde se ven los asientos, manubrio y tablero.

5) Comercial: el modelo sedán es una excelente opción laboral

Ya te nombramos algunos de los beneficios de los sedanes en la comodidad del día a día, pero también te podría interesar saber que este modelo es uno de los preferidos por quienes utilizan su auto para trabajar. ¿A qué se debe esto? Su tamaño, economía, seguridad y espacio permiten que sea ideal para trabajar con aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber o Cabify. Además el espacio del maletero y del interior, también entrega mucha comodidad a quienes trabajan como “shoppers” realizando compras y entregándolas a terceros.

Esperamos que con estos motivos para comprar un sedán te hayas encantado con este modelo clásico y favorito de muchos. Encuentra estos y más modelos sedán en nuestro catálogo Coseche aquí.

Valor UF - Dolar

  • UF: $30.736,33
  • Dólar: $819,59