Las mejores opciones de financiamiento automotriz

Hay tanta información disponible en la web que a veces nos podemos marear; por eso en esta nota te explicaremos de forma sencilla cuáles son las mejores opciones de financiamiento automotriz. De esta forma, teniendo toda la información podrás visitar alguna sucursal, elegir tu auto y solicitar tu crédito automotriz de la forma más rápida y práctica posible. 

En otra ocasión te explicamos cómo funciona el financiamiento de autos por lo que si tienes dudas puedes ir a revisar los detalles de esta nota haciendo clic en el enlace. En cambio hoy nos enfocaremos en el aclamado Chevy Plan, una de las opciones de financiamiento favoritas; ahora te contamos por qué.

Opciones de financiamiento automotriz: lo que debes saber

Al comprar un auto, tus opciones de financiamiento son varias; puedes ahorrar hasta tener el valor completo, juntar para un pie es la segunda opción o también solicitar un crédito automotriz directamente en la sucursal con una financiera reconocida.

Para este último caso las automotoras ofrecen dos tipos de financiamientos: el plan tradicional y el crédito inteligente (en el caso de Chevrolet este es llamado ChevyPlan). Tal como su nombre lo dice, el plan tradicional ofrece desde 6 a 60 cuotas y generalmente se solicita un pie para acceder a esta forma de financiamiento. 

También te podría interesar: ¿Cómo dejar mi auto en parte de pago?

Chevy Plan: ¿qué es y a quiénes les conviene?

Lo segundo que debes conocer antes de solicitar tu crédito automotriz es que para cada usuario existe un plan que se ajusta mejor a sus necesidades y bolsillos. Por ejemplo, hay quienes prefieren solicitar un plan tradicional ya que no le es atractivo cambiar el auto de forma seguida.

Crédito automotriz inteligente: ¿Cómo funciona el Chevy Plan?

A diferencia del plan tradicional, el Chevy Plan está ideado para personas naturales o incluso empresas que sí desean renovar sus autos cada 2 o 3 años. 

chevy plan

Este financiamiento te permite pagar desde el 20% al 50% del valor total de tu auto en cuotas mucho más económicas. Cuando está por cumplirse la fecha definida al inicio (al contratar el plan) podrás elegir entre 3 opciones:

  1. Cambia tu auto por uno nuevo

Podrás solicitar un nuevo crédito para renovar tu auto por un nuevo plazo de 2 o 3 años.

  1. Quédate con tu auto

Puedes refinanciar tu crédito al llegar al final del plan de pago para así quedarte con tu automóvil.

  1. Devuelve tu auto

También puedes devolverlo pagando tu última cuota llamada “Valor futuro garantizado” (que se define cuando tomas el crédito), dependiendo si contrataste un plan de 25 o 37 cuotas (2 o 3 años).

ventajas del chevy plan

Ventajas de un Chevy Plan

A continuación te contamos otras ventajas que tiene este tipo de financiamiento.

No tendrás que realizar la revisión técnica a tu auto

¿Cuánto tiempo y energía pierdes al realizar la revisión técnica cada año? Renovando tu auto al segundo o tercer año, no tienes que realizar este tedioso trámite. Recuerda eso sí que el permiso de circulación es aparte y sí o sí debes sacarlo cada año.

¿Cambiar los neumáticos o batería? ¡No si tu auto es nuevo!

Otra gran ventaja al tener siempre a mano un auto nuevo es que si lo utilizas de forma responsable, teniendo las mantenciones al día y con buenos hábitos al conducir, no deberás cambiar la batería ni los neumáticos. Finalmente tu bolsillo agradecerá este ahorro.

teniendo un auto nuevo, no tendrás que cambiar la batería ni los neumáticos

Acceso a bonos exclusivos de descuento

Al solicitar Chevy Plan para financiar tu 0km, accedes automáticamente a bonos exclusivos que se traducen en descuentos por el valor total del auto.

Esperamos que con toda esta información ahora tengas más claro de qué se trata el Chevy Plan y cuáles son las mejores opciones de financiamiento automotriz. Como último consejo, ten en cuenta siempre cómo se viene tu futuro financiero, para que así puedas elegir un plan adecuado para ti. 

Simular Financiamiento

Valor UF - Dolar

  • UF: $30.736,33
  • Dólar: $819,59