¿Por qué es importante hacer la Primera Mantención de tu auto?

La relevancia de efectuar constantemente mantenciones en los vehículos radica principalmente en la seguridad vial de cada conductor, ya que, se pueden prevenir accidentes vehiculares y de allí la importancia de realizar la Primera Mantención. Ésta puede ejecutarse antes de un viaje a la playa o simplemente, acudir al taller mecánico desde el primer año de uso. 

Cuando hablamos de mantención hablamos básicamente de seguridad, y es por ello que te proponemos un ejercicio:  ¿Qué tal si abordamos la Primera Mantención como un concepto de autocuidado vial? Definitivamente, siempre hay que prevenir momentos incómodos en la carretera como el clásico quedar en “panne” por falta de combustible, pero a diferencia de quedar sin petróleo o bencina por no observar la iconografía en el tablero, existen otras circunstancias que pueden causar serios estragos en calles, avenidas y autopistas, por ejemplo: cortar frenos por falta de preocupación y nula mantención del auto.

¡Quiero agendar ahora!

¿Qué es la Mantención Preventiva? 

La Mantención Preventiva básicamente es un procedimiento muy simple que debe mantener el dueño de vehículo al momento de programar situaciones de la vida como: viajes largos por vacaciones, traslados cotidianos del trabajo a la casa y con mayor nivel de prevención, si el vehículo es utilizado como una herramienta de trabajo diario. De este modo, podemos generar la siguiente pregunta ¿cuándo hacer mantenimiento a mi auto?

Se recomienda realizar de manera semestral o trimestral, incluso más ocasiones, si el auto es empleado en labores cotidianas. Una Mantención Preventiva además de mejorar el rendimiento óptimo del automóvil se obtendrá: mayor durabilidad, más provecho del motor, menos consumo de aceite y se evitarán gastos no presupuestados. 

¿Dónde hacer mantención a mi auto? Desde Coseche siempre vamos a velar por tu seguridad y es por ello contamos con el agendamiento online, el cual a través de 5 sencillos pasos te permitirá agendar, seleccionar a un técnico de confianza y dejar el auto en las manos expertas que garantizarán su correcto cuidado y funcionamiento. 

Mantención Correctiva

La Mantención Correctiva es la situación que se podía amortiguar con la Mantención Preventiva en primera instancia, cuando no se advierten los desperfectos y fallas que cada auto presenta. Por ende, la Mantención Correctiva tendrá un costo relativamente mayor por el número de ítems y nivel profundidad que se consideran en esta exhaustiva revisión. 

Para despejar dudas sobre qué aspectos se encuentran considerados en la Mantención Correctiva elaboramos cinco tips, con especificaciones atingentes y recomendaciones a tener en cuenta:

1- Los frenos: Es uno de los aspectos más importantes en la seguridad vial. Es fundamental poner atención a señales como esos ruidos extraños al frenar, se deben revisar los niveles de líquido en los frenos y el funcionamiento de todo el sistema.

2- Cambio de aceite: Después de la seguridad que otorgan buenos frenos en el auto, el cambio de aceite es el segundo elemento más relevante en la Mantención Correctiva. En términos sencillos, el aceite es la sangre del motor y un aceite renovado, tiene directa relación en la longevidad que el motor puede llegar a obtener, minimizando escollos como el desgaste y la fricción. También influye en el sobrecalentamiento del motor y eventuales ruidos.

3- Neumáticos: Existen dos aspectos que se realizan en los neumáticos (su rotación y el reemplazo). La rotación consta de moverlos de lugar para que su uso sea de manera uniforme. Otro punto a considerar es el chequeo del nivel de presión de aire constantemente. El reemplazo conlleva nuevos neumáticos, porque el desgaste en la superficie genera mayor dificultad al momento de frenar.

4- El Cambio de Filtros: Este segmento mide el filtro de aceite y el filtro de aire. Ambos efectúan el rol de impedir impurezas. El filtro de aceite sirve para repeler la suciedad, la cual puede reducir la presión de aceite. El filtro de agua impide que lleguen al motor elementos como piedras y hojas (entre otros). 

5- Otros aspectos importantes: La transmisión del vehículo es vital para optimizar el funcionamiento del auto, evaluación en el encendido de luces, revisión de niveles en líquidos refrigerantes, el correcto funcionamiento de limpiaparabrisas, batería, correas, mangueras y bujías.

En conclusión, la práctica de ambos tipos de mantenimiento Preventivo y Correctivo velan por el correcto funcionamiento de los automóviles, en dos estratos conectados con el cuidado de los autos. Prevenir siempre será mejor que lamentar, por eso, no dudes en agendar tus mantenciones en los talleres Coseche, ya que somos especialistas en Chevrolet y contamos con una atención personalizada en la cual el asesor de servicio te explicará en cada momento los trabajos que debes realizar cada cierto tiempo a tu auto. 

Nos hemos asegurado de contar con el mayor talento humano y técnico que te acompañarán en el proceso y te garantizarán que tu auto, tu y toda tu familia y amigos estarán seguros en la vida, recorriendo los caminos que se merecen.

¡Quiero agendar ahora!

Valor UF - Dolar

  • UF: $30.736,33
  • Dólar: $819,59