¿Qué primer auto comprar? Modelos más económicos

Si estás en plena búsqueda de un compañero de viajes y aún no sabes qué primer auto comprar, en esta nota te entregamos algunas consideraciones para que así decidas cuál es mejor para ti (y para tu bolsillo). Sigue leyendo para encontrar además tres de los modelos más económicos que ofrece el mercado.

¿Qué primer auto comprar? Algunas consideraciones que debes tener 

De seguro ya decidiste que quieres que tu primer auto sea uno 0 kilómetros y eso tiene muchas ventajas ya que al ser tú el único dueño, podrás asegurarte de que tenga una vida útil larga y de que no pierda valor, si le realizas las mantenciones correspondientes y además tienes buenos hábitos de conducción. Define un presupuesto realista y si es necesario, ahorra un poco en un pie para que así tengas más opciones de pago.

Lo segundo que deberás considerar es el financiamiento de tu auto; actualmente en el mercado existen varias formas de pagar tu vehículo, pero las dos principales son el plan tradicional de financiamiento y el financiamiento inteligente (en el caso de Chevrolet, este se llama Chevy Plan). Evalúa cuál será la mejor manera de financiar tu auto, pagando un pie o incluso sin él. 

Ahora que ya tomaste dos decisiones importantísimas viene la parte más entretenida: buscar a tu nuevo auto, con accesorios y características que se adapten a tu personalidad y estilo de vida. A continuación te presentamos algunas buenas opciones.

Chevrolet Sail: desde $8.190.000 pesos chilenos

imagen chevrolet sail color plata estacionado

Si eres de los o las que les gusta lo clásico, este auto de seguro es para ti ya que tiene el típico diseño de los sedán, con harto espacio en el maletero y en la cabina de pasajeros. Recuerda que los clásicos nunca pasan de moda.

El precio del Chevrolet Sail va desde los $8.190.000 hasta $9.490.000 pesos chilenos* donde la versión más equipada (LT Smart) incluye sunroof eléctrico, airbags laterales, pantalla touch de 8 pulgadas y cámara de retroceso con líneas guía.

Definitivamente el Chevrolet Sail es una opción económica para tu primer auto ya que su motor de 1.5L tiene un consumo de 12.1L, lo que lo hace ser muy rendidor y eso siempre se agradece. 

Chevrolet Spark GT: desde $7.740.000 pesos chilenos

Spark GT rojo andando por la calle

Otro de los modelos más económicos y completos es el famoso Spark GT. Podríamos decir que es uno de los favoritos de los que buscan su primer auto nuevo  porque lo tiene todo: bajo precio, estilo, tecnología y además tiene buen consumo de combustible. ¡Por algo este fue uno de los automóviles más vendidos durante el año 2020! 

Su valor va desde los $7.740.000 a los $8.240.000* y está disponible en 3 versiones. La más equipada incluye una pantalla MyLink de 7’’ y cámara de retroceso, pero si eliges la versión más económica verás que su equipamiento es muy completo ya que tiene aire acondicionado incorporado y todos los aspectos de seguridad.

El motor del Spark GT es de 1.2L, con una potencia de 81 HP y un consumo promedio de 13.1 Litros.

All New Spark Sedán: desde $8.290.000 pesos chilenos

Spark Sedán color rojo estacionado

Podríamos decir que el Spark Sedán es un cruce entre los dos modelos anteriores ya que tiene lo mejor de ambos mundos: es más espacioso como el Sail y tiene excelente rendimiento y diseño como el Spark GT.

Está disponible en dos versiones y su precio va desde los $8.290.000 a los $8.890.000 pesos chilenos* donde la versión LT Full tiene el sistema de entretenimiento MyLink con compatibilidad para tu smartphone y también una pantalla de 7 pulgadas. Además de esto, incluye cámara de retroceso para mayor comodidad y seguridad. Si bien existen algunas diferencias en implementos, ambas versiones incluyen sistema de calefacción para los espejos retrovisores externos. 

*Valores en Coseche.cl con la fecha febrero 2021.

Valor UF - Dolar

  • UF: $30.736,33
  • Dólar: $819,59