Tips para viajar con niños en auto

Nadie nos enseña a ser papás, pero sí podemos instruirnos con información que nos sirva para ser más cuidadosos con nuestros hijos. Por eso en esta nota te compartiremos varios tips para viajar con los niños en auto y no colapsar en el intento.

1. Siempre llévalos en los asientos de atrás

A esta altura, la Ley de Tránsito es clara: está prohibido trasladar a niños menores de 12 años en el asiento delantero o que niños menores de 9 años vayan en los asientos traseros sin su silla o sistema de retención infantil. 

Faltar a cualquiera de estas normas podría implicar una multa de entre 1,5 a 3 UTM, además de la suspensión de tu licencia de conducir. 

2. Invierte en una buena silla para tu hijo

Ahora que conoces las implicancias de no llevar a tus hijos en su respectivo sistema de retención, es importante que sepas qué tipo de silla deben usar según su edad. Para eso, más abajo te compartimos una imagen en donde podrás guiarte y así elegir la adecuada. 

En el mercado existen muchas opciones de variados precios según el presupuesto que tengas; es solo cosa de buscar un poco y de asegurarte que esté certificada por el Ministerio de Transportes y Telcomunicaciones.

Imagen Conaset.cl

3. Planifica tu viaje siempre

La planificación es importante para que así puedas considerar cuánto tiempo durará tu viaje y las paradas que tendrá para que los niños no se aburran o no les de hambre. 

Te recomendamos siempre llevar líquidos como agua y jugos extra, además de colaciones por si a tus hijos les da hambre en el trayecto, o si existen retrasos.

4. Lleva entretención para tus hijos

Como ya debes saber, los niños y niñas se aburren fácilmente en los trayectos en auto. Una forma de entretenerlos es jugando con ellos (dentro de lo posible) por ejemplo con los clásicos juegos de “veo veo” para que así participen y se les haga más corto el trayecto.

Ahora, también puedes llevarles algunos de sus juguetes favoritos o incluso ponerles una película o algún capítulo de su serie favorita.

5. Comodidad ante todo

Por último, se recomienda también que los niños -al igual que los adultos- siempre estén vestidos con ropa cómoda, ojalá de algodón, sobre todo para días calurosos. 

En el caso de días más fríos, trata de que al sentarlos en sus sillas estos no lleven sus parkas o abrigos para que vayan cómodos y también por seguridad, para que los sistemas de sujeción funcionen adecuadamente.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan para que puedas disfrutar más de tus viajes junto a tus niños en auto!

Sigue leyendo en nuestro blog: Tips para elegir un auto familiar

Valor UF - Dolar

  • UF: $30.736,33
  • Dólar: $819,59