Ventajas de comprar un seguro automotriz online

Probablemente pocos quieren dedicarle tiempo y energía a la contratación de un seguro, pero como dice el dicho “no hay peor trámite que el que no se hace”; por eso, en esta nota te contamos los beneficios de comprar un seguro automotriz online.

Si es la primera vez que estás cotizando un seguro, podemos adelantarte que contratarlo de manera online te permitirá ahorrar tiempo, además de que tendrás la posibilidad de cotizar la opción más completa para tu auto desde la seguridad de tu casa.

También te podría interesar: ¿Cómo funciona el financiamiento de autos?

¿Es lo mismo el SOAP que un seguro automotriz? Diferencias

Vamos a partir por lo básico que tienes que saber del mundo de los seguros de autos (y que si ya sabes, puedes adelantar esta parte), y lo primero que haremos es aclararte que no es lo mismo contratar un seguro automotriz que el Seguro Obligatorio de Accidentes o SOAP. 

Hay muchas diferencias entre ambos seguros y la primera es que el primero no es de carácter obligatorio; por lo que puedes andar sin seguro automotriz, pero en caso de accidente, tú tendrás de costear los daños de tu auto. En cambio, el SOAP es requerido sí o sí para renovar el permiso de circulación cada año.

Otra diferencia importante es la cobertura: el SOAP cubre daños a personas, en cambio el seguro automotriz cubre daños materiales. Entonces, estos dos seguros funcionan de forma complementaria. Por último, el seguro automotriz se suele pagar en varias cuotas durante el año, en cambio el SOAP solo se paga una vez. 

Ventajas de comprar seguro automotriz de forma online

Ahora que te explicamos las diferencias entre los seguros de tu auto, te contaremos cuáles son las ventajas de contratarlo 100% de forma online.

  1. La primera ventaja ya te la comentamos y es que la contratación digital es mucho más rápida, o sea que te ahorras tiempo y puedes hacerlo desde cualquier lugar donde haya internet.
  1. Otro beneficio es que toda la información y póliza de tu seguro la recibes en tu correo electrónico, lo que es mucho más práctico y ecológico.
  1. Por último, la forma de pago también es muy cómoda, ya que se puede hacer a través de sistema transbank con tarjeta de crédito o débito.
hombre comprando seguro automotriz desde su computador personal

¿Qué aspectos cubre el Seguro Automotriz Chevrolet? 

Te contamos que el seguro Chevrolet es el único seguro de marca en Chile que puedes contratar por internet y que por lo tanto tiene todos los beneficios que te contamos antes. A continuación te dejamos una lista de la cobertura de este seguro.

  • Daños materiales
  • Robo, hurto o uso no autorizados
  • Daños a terceros
  • Daños producidos por actos maliciosos, terrorismo y huelga
  • Fenómenos naturales (granizo, sismo y tormentas)
  • Robo de accesorios
  • Daños materiales y a terceros ocasionados por carga en el vehículo
  • Accidentes personales

Además de esto podrás tener exclusividad de taller, acceder a repuestos originales de la marca Chevrolet, reposición de vehículo nuevo (por hasta 24 meses) en caso de robo o por pérdida total y defensa penal y fianzas.

Probablemente nadie quiere tener que usar su seguro automotriz, pero definitivamente no tenerlo contratado y que tu auto falle o que tengas algún inconveniente es el peor escenario en el que te podrías encontrar. Te recomendamos siempre contar con un seguro que te apoye en momentos difíciles.

Valor UF - Dolar

  • UF: $30.736,33
  • Dólar: $819,59